Supera Seguro Popular la meta de afiliados

 

El director general del Seguro Popular, Josué Larios Morales, señaló que en este 2018 se ha superado la meta de afiliados, garantizando así atención médica gratuita a más de 984 mil personas.

“De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, la meta para Morelos hasta el final del año era de 977 mil 755 afiliados, la cifra se consiguió en noviembre. Nuestra meta es la salud de la población, continuamos trabajando y a la fecha 984 mil 207 morelenses están afiliados”, detalló.

Aseguró que para llegar a la meta, en el mes de octubre se activaron módulos de afiliación y orientación para brindar servicio sábados, domingos y días festivos; asimismo, brigadas recorren diariamente las localidades para afiliar a quien lo necesite o bien para renovar pólizas a los ya beneficiarios.

“Los beneficiarios del Seguro Popular tienen cobertura médica en más de mil 800 enfermedades que se encuentran dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); mientras que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos tienen atención gratuita de 66 padecimientos más costosos”, refirió.

Larios Morales acotó que del total de la población afiliada, 54 por ciento son mujeres, mientras que cerca del 20 por ciento son niños menores de cinco años y forman parte del programa Seguro Médico Siglo XXI.

Finalmente, aseguró que la encomienda del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, es trabajar de manera honrada, transparente, cercana y siempre a favor del bienestar de la gente, por lo que mantendrá los esfuerzos necesarios para cumplir a cabalidad lo instruido.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado