Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación descartó que en los planteles educativos se vaya a implementar protocolos "especiales" para prevenir casos de influenza, pero recomendó a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela en caso de que presenten algún síntoma de gripe o resfriado.

Así lo informó Beatriz Ramirez Velázquez, titular de la dependencia, quien insistió que los padres de familia deben de evitar llevar a sus hijos a la escuela para evitar algún contagio.

Señaló que el tema de la prevención de enfermedades, como en este caso el de la influenza, se atiende de manera permanente en las reuniones de que se tienen de manera mensual en los Consejos Técnicos Escolares.

En estos encuentros, en donde participan varias autoridades, se analizan también problemas que les afectan a los alumnos como el sobrepeso y obesidad, nutrición, diabetes y otros.

Derivado del incremento de casos de influenza y de los pronósticos que se esperan con los cambios de temperatura y con ello, más enfermedades respiratorias, la funcionaria reconoció que los directores, supervisores y jefes de sector cuentan con la información necesaria para actuar en caso de ser necesario.

"La prevención es un tema que a todos nos preocupa y ocupa y por eso es que estamos coordinándonos con la Secretaría de Salud", expresó Beatriz Ramírez, quien aseguró que se implementarán las estrategias y campañas necesarias que eviten que en las escuelas haya contagios de estudiantes por influenza.

Sin embargo, dijo que por el momento no es necesario aplicar algún protocolo o medida especial como en otros años, ya que Morelos no está considerado como un foco rojo como otras entidades.

Aseguró que el sector educativo mantiene comunicación y coordinación con los Servicios de Salud para atender cualquier contingencia que se presente por el incremento de enfermedades respiratorias.

La funcionaria insistió en que los padres de familia tienen que coadyuvar con la autoridad, y pidió "que no lleven a sus hijos a la escuela si tiene gripal porque sino contagian a los demás".

Dijo que hay que estar pendientes de las recomendaciones de la autoridad de salud, acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado y no automedicares, "este es un tema de todos, por eso la importancia de la participación de la sociedad", agregó. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp