Por primera vez en la historia desde que el sistema de Afores existe las comisiones bajaron 1%, son 3 puntos base y aunque eso parece poco eso representa 10 mil millones de pesos adicionales, explicó Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Las pensiones es uno de los retos más importantes, detalló el funcionario de Hacienda al señalar que el 60% nunca trabajó en el sector formal y hacia ellos va el programa de adultos mayores; el 40% cotiza a través de sistemas de ahorro individual para que ese porcentaje acceda a un retiro digno, se necesita que los montos que se administran con sus recursos tengan mayor rendimiento.

“Es una buena noticia” dijo , y se pone en una trayectoria en una baja de comisiones que empezó cuando inició el sistema de Afores en 180 puntos base; se ha logrado reducir 83 puntos base.

Esta medida se logró en alianza con los sistemas de Afores. Estos esquemas manejan 3.3 billones de pesos, es el

15% del PIB y gran parte de las inversiones tanto del sector público como privado es financiada por las Afores, un sistema que tenemos que todos tenemos que consolidar y fortalecer.

 

 

En este marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su inscripción al PENSIONISSSTEfrente a la prensa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp