Bogotá, Colombia (EFE).- El presidente del Deportes Tolima colombiano, Gabriel Camargo, afirmó que la Liga femenil de fútbol es un “caldo de cultivo del lesbianismo“, no es rentable para los clubes, y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres.

 

Al referirse a la calidad de la Liga femenil, que en Colombia cumplió en 2018 su segunda temporada, el ex senador colombiano dijo a Caracol Radio que “anda mal” porque considera que “ni económicamente” es rentable.

En ese sentido dijo que había que preguntarle a las directivos del Atlético Huila si es así, pues aseguró que deben estar “arrepentidos de haber sacado el título” de la Copa Libertadores y “haberle invertido tanta plata al equipo”.

El Atlético Huila ganó el pasado 2 de diciembre en Manaos su primera Copa Libertadores femenil en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos, después de que ambos equipos empataron 1-1 en el tiempo reglamentario.

“Fuera de eso, les recuerdo, (la liga femenil) es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, añadió Camargo en unas declaraciones que han generado controversia.

Por su lado la jugadora Yoreli Rincón, campeona con Atlético Huila, aseguró en Twitter que: “Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club”.

Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.

Sin embargo, en redes sociales han circulado video en los que aparecen las jugadoras festejando con el trofeo mientras consumen bebidas alcohólicas y un par de ellas se dan un beso, lo que ha servido de pretexto para que muchos usuarios ataquen las preferencias sexuales de las jugadoras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp