CUERNAVACA, MORELOS.- Los deudores en el pago de derechos a perpetuidad de tumbas y nichos de los 7 panteones municipales de esta capital tendrán que ponerse al corriente, de lo contrario, esos espacios de descanso eterno serán recuperados por la comuna capitalina.

A propuesta del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Domínguez Galindo, la necesidad de espacios en los camposantos a cargo de la comuna para que los pobladores sepulten a sus difuntos, obliga a recuperar aquellos que han sido abandonados y cuyos pagos de derechos no han sido renovados después de 7 años.

Se trata del Programa de Recuperación de Espacios a favor del municipio, que se pretende sea implementado entre julio y agosto, una vez que se invite a los poseedores del derecho de perpetuidad a cumplir con sus pagos, de no ser así, se iniciará el respectivo procedimiento administrativo.

Los panteones municipales que cuentan con una capacidad de 24 mil 879 espacios se encuentran saturados y el objetivo es permitir que los que han sido abandonados, se recuperen y que se tenga en la capital las fosas disponibles para que los capitalinos no tengan que llevar a sus familiares a su última morada a otros municipios.

En los números no se incluyen los nichos, ni al panteón Parque de la Paz, aunque está a cargo de la comuna, se maneja como organismo desconcentrado, pero que tampoco tiene espacio para recibir a más difuntos.

Dado en este caso, se desestima que entre dentro del programa de recuperación de espacios señalado, por ser considerado el que los familiares cumplen con sus pagos a la administración. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp