EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó nueve nuevas unidades al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través de las cuales ampliarán la atención prehospitalaria en beneficio de la ciudadanía.
“Atención médica que ayudará a resguardar y atender a nuestra ciudadanía, estamos cumpliendo lo prometido y trabajando para recuperar la salud, porque sin salud no somos nada, confianza y paz social en nuestro territorio”, dijo el mandatario al encabezar este evento en el marco del banderazo de la salud en el C5.
Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, expresó que anteriormente el CRUM contaba con 5 unidades que daban dos mil atenciones al mes a una población del 25 por ciento, particularmente a niños y adultos mayores, ahora con estas nuevas ambulancias ampliarán hasta un 120 por ciento de las atenciones.
Indicó que hay avances en materia de salud, por lo que sostuvo que estas ambulancias serán para la atención de urgencias básicas y estarán más cerca de la población que las requiera y trasladarlas a las unidades médicas de manera más rápida.
“Demostrarle a la población de Morelos que este gobierno es diferente; nos permitimos presentarles a ustedes otro avance más en salud, que es el banderazo de unas nuevas unidades médicas. Es interés del sector salud acercarse a la gente, un primer paso para poderles dar toda la atención que requieren”, indicó.
Alejandro Mercado Granados, coordinador estatal del CRUM, abundó que con estas ambulancias se materializa una debida atención prehospitalaria de la ciudadanía, al sostener que el hecho de tener el suficiente equipo da una mayor seguridad a quien la necesita.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó las unidades con las que buscan ampliar la atención a la gente

"La salud es prioridad, hace unos días iniciamos el abasto de medicamentos y –ayer- abanderamos a estas unidades que sin duda generara confianza y honramos la noble labor de su personal, muchas felicidades a ese personal que hace un gran esfuerzo y que sigue salvando vidas.” Cuauhtémoc Blanco, gobernador.

Evento. En el C5 Cuauhtémoc Blanco entregó nueve nuevas ambulancias al CRUM.

Pretensión
Buscarán más ambulancias con mayor equipamiento para dar una mejor atención a la población.

5 ambulancias tenían en el CRUM en la pasada administración y daban atención del 25% de los pacientes.

9 nuevas ambulancias donadas por la administración de la beneficencia pública federal.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp