Postal: A principios de la década de los 60’s (1962), en segundo de secundaria de la Escuela Militarizada Cristóbal Colón, cuando estaba en la Calle de Salazar en el Centro de Cuernavaca, bajo la dirección del padre Armando Vargas Caraza, tuve la oportunidad de conocer al inquieto púber Javier Hernández Ruiz, a quien como era característico en ese tiempo, los afectuosos y los no tanto de sus compañeros, “cuates” y amigos le pusieron un apodo... Francisco Javier buscó sus senderos y encontró vida y destino exitosos en distintos espacios, como lo fueron los de su preparación profesional en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde logró titularse como Licenciado en Administración... Bien recordamos cuando Javier junto con su hermano Enrique, me pidieron atender la Ceremonia de Homenaje para su mamá, nuestra respetada compañera maestra, en aquellos días recientemente extinta, doña María Elena Ruiz Von-Salis, lo cual desde luego cumplimos y ello fortaleció nuestra relación en los terrenos de la verdadera amistad... A Francisco Javier lo recordamos en Palacio de Gobierno, apenas al inicio del sexenio de don Felipe Rivera Crespo, como secretario personal del también gran amigo Francisco Javier Olea Muñoz... Tiempo después, compartimos nuestras respectivas responsabilidades como funcionarios con el presidente municipal de Cuernavaca José Castillo Pombo, de quien Javier Hernández Ruiz fue su secretario particular... A Javier, en reconocimiento a su preparación y capacidad, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos lo tuvo al frente de la Dirección de Acción Cultural y Relaciones Públicas, al mismo tiempo que cumplía como Maestro de la Cátedra de Administración... Por su inquietud, búsqueda y oportunidades que le dio la vida, incursionó con éxito en los espacios administrativos de los medios de comunicación, llegando a ser Director de Asuntos Gubernamentales de la Empresa Televisa... Más tarde, participó en forma significada como Visitador General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con el titular de esa Dependencia Jorge Carrillo Olea… Posteriormente fue Asesor de la Subprocuraduría en la Procuraduría General de la República, con el propio Carrillo Olea, de donde partió a la Iniciativa Privada en calidad de Subgerente del Área Jurídica de Telmex... De retorno al Sector público, fue nombrado Vicefiscal Administrativo de la Fiscalía General del Estado de Guerrero... De Francisco Javier Hernández Ruiz, podemos referir por haberlo conocido ampliamente, que fue buen hijo, gran amigo, buen hermano, compañero y deportista, así como un funcionario respetado... Desde este espacio enviamos nuestra solidaridad con un abrazo fraterno a sus hijos Rocío, Michelle, Lizeth y Javier, así como a su esposa Ángeles Martínez de Hernández, al igual que para sus hermanos Humberto, Enrique y Gustavo... Aquí dejamos nuestro recuerdo amistoso para Javier Hernández Ruiz.
Postal: Panistas dirigentes..! En coincidencia de tiempos en los ámbitos Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional, dos nominaciones fueron noticia política… Una, la elección y toma de protesta al dirigente reelecto de ese Partido en el Estado, Carlos Martínez Terrazas, quien dejó sembrado en el camino al otrora todopoderoso Adrián Rivera Pérez, quien a final de cuentas luego de tantos puestos desempeñados en la Administración Pública y Política, como presidente municipal, diputado Local y senador, no le fueron suficientes como lauros para apantallar a los panistas que lo desecharon y mandaron al ostracismo político… Por su parte, Javier Bolaños Aguilar sin hacer mucho ruido, fue llamado por la Dirigencia Nacional blanquiazul, para hacerlo responsable del enlace empresarial entre el Comité Ejecutivo de ese Partido y los empresarios de este País… Ni duda cabe, son nuevos tiempos y nuevos personajes los que se avizoran en el panorama político de los blanquiazules.
Obituario: Duele la desaparición física de nuestro amigo Juan Francisco Castillo Pombo... Para su esposa Juliana Vargas de Castillo, sus hijos Juan Luis y Neri Castillo Vargas; así como para sus hermanos Consuelo y Humberto Castillo Pombo, vaya nuestro abrazo solidario y condolencias... ¡Descanse en paz nuestro fraterno amigo Juan Francisco Castillo Pombo! ¡Hasta mañana que será un día más..

Por: Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp