Cuernavaca, MORELOS.- La joven maestra, Melissa Moya Varón, ha sufrido los síntomas de la gripa por segunda vez en el mes de febrero, ante los casos de Influenza en el país y sobre todo en Morelos, teme que sea otra víctima de este virus.

"Desde hace tres días me siento mal, me duele la garganta y la cabeza; tengo escurrimiento nasal, ahorita no eh faltado a mi empleo, pero me cuesta mucho trabajo hablar en mis clases frente al grupo", manifestó.

Por temor a auto medicarse, indicó que no ha tomado ningún medicamento para su recuperación, debido a que esperaba que la enfermedad cediera después de unos cuantos días.

"En este mes, ya es la segunda ocasión que tengo estos síntomas, hace 15 días me sentía igual, sólo espero que no sea otra enfermedad de las que están dando, principalmente influenza", enfatizó.

"De alguna manera si me afecta al realizar mis labores diarias, sobre todo frente a clase, que tengo que hablar un poco más fuerte, no puedo, me cuesta trabajo." Expresó al cuestionarle sobre su situación en el trabajo.

Comentó que desde hace aproximadamente un mes en su hogar, la mayoría de los familiares han tenido los mismos síntomas que coinciden con fuertes gripas, han sido cinco miembros de la familia los que han resultado perjudicados con este virus, pero que ninguno acudió al centro de salud.

"Voy a acudir al doctor, pero será particular, ya que no cuento con seguro médico ni seguro popular, la vez pasada que acudí nada más me dieron antivirales, pero en esta ocasión si es algo más fuerte no sé que voy a hacer porque he escuchado a enfermos que no hay medicamentos en las farmacias", expresó con preocupación.

Al acudir a una revisión de atención pre hospitalaria, le recomendaron que se mantuviera en reposo y debía estar en observación, ya que era indispensable acudir al centro de salud para determinar el tipo de virus que padece. 

"Voy a acudir al doctor, pero será particular, ya que no cuento con seguro médico ni seguro popular, la vez pasada que acudí nada más me dieron antivirales."

Melissa Moya Varón, maestra

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp