CUAUTLA, MORELOS.- Integrantes del Comité Pro Municipio Tetelcingo desconocieron la elección de nuevo delegado en el pueblo indígena.
Advirtieron que impugnarán la elección, al tiempo que pidieron que el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, “saque las manos del proceso”.
Luego de la complicada elección para nuevo delegado de Tetelcingo, donde se presentaron riñas y la detención de varias personas por querer impedir el proceso, resultó ganador con mil 300 votos Lázaro Becerro Beltrán, perteneciente a la coalición de las planillas verde, naranja y blanca.
Al respecto, el día de ayer, integrantes del comité Pro Municipio se pronunciaron para denunciar supuestas irregularidades, como la compra de votos y entrega de despensas para hacer ganador al delegado, que deberá asumir el cargo el 1 de enero, razón por la que señalaron que iniciarán proceso de impugnación.
Ramón Xopo Cera, presidente del comité, informó que, pese a la elección del domingo, el día 1 de enero del 2019 se tomará protesta como municipio indígena, aunque el proceso de inconstitucionalidad para evitar la municipalización sigue su curso ante ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Vamos a desconocerlo porque no es posible que con mil 300 votos ya sea delegado. Esto lo vamos a impugnar mediante las instancias que correspondan”, aseguró Xopo Cera, luego de mencionar que será él mismo el que represente a Tetelcingo como municipio indígena en Morelos.

No están de acuerdo
Acompañado por habitantes inconformes con la elección en Tetelcingo, indicaron que, el sábado 15, un día antes de la elección de delegado, organizaron una asamblea, en la cual participaron representantes de 14 colonias, los cuales desconocieron dicho proceso.

"Sabemos lo que ha estado haciendo contra Cuautla (el actual edil), por lo cual pedimos que deje de meterse con nuestra comunidad, que ni un beneficio ha recibido de él.” Ramón Xopo Cera,
Pdte. del Comité Pro Municipio.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp