CUERNAVACA, MORELOS.- A días de que aproximadamente 400 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomen un receso por el periodo decembrino, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitaron a comités de padres de familia cuidar las instalaciones de los planteles educativos.
Lo anterior, para evitar que se cometan robos al interior de las escuelas, pues cabe recordar que durante los periodos vacacionales los delincuentes aprovechan para ingresar y llevarse equipos electrónicos y algunas otras cosas de valor.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, precisó que a través de los supervisores y jefes de sector giraron instrucciones a los directivos de cada uno de los planteles escolares para que los padres de familia vigilen las escuelas.
Asimismo, el director del IEBEM informó que ya solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que emprenda rondines en las inmediaciones de todas las escuelas en  el territorio morelense.

"Vamos a resguardar las escuelas, mediante padres de familia. (...) de lo que se trata es cuidar los planteles; qué mejor que con los padres porque ellos están cerca.”
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

20 de diciembre iniciará el receso escolar

7 de enero reanudarán clases en Morelos

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp