Cuernavaca, Morelos.- La comunidad estudiantil en todo el estado de Morelos está viviendo los últimos días de este 2018 en los salones de clases, durante esta semana se realizarán convivios, intercambios y fiestas para despedir el año y tomar semana y media de clases.
De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2018-2019, en nivel básico todos los estudiantes y profesores de  preescolar, primaria y secundaria del sector público y privado, deben salir de vacaciones el miércoles 19 de diciembre y regresarán el lunes 7 de enero de 2019.      
En la mayoría de los planteles organizan posadas y festivales, en los que los estudiantes degustan algún platillo especial, rompen piñatas y reciben aguinaldos.
En educación media superior, los estudiantes de planteles como Cobaem, CETis, CBTis, Cespa y  CECyTE también saldrán de vacaciones este miércoles 19 de diciembre, para  dar paso a las festividades navideñas y de fin de año.
Para los estudiantes de preparatorias y nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se hizo un ajuste al calendario escolar, pues luego de la huelga se propuso recuperar las clases perdidas; por lo tanto la comunidad estudiantil y los académicos saldrán de vacaciones hasta el 22 de diciembre.
En la universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la Tecnológica Emiliano Zapata terminaron sus cuatrimestres la semana pasada; los estudiantes se retiraron a su periodo de descanso con evaluaciones definidas; el próximo año iniciarán un nuevo cuatrimestre.

Vacaciones. El periodo vacacional de fin de año iniciará el 20 de diciembre para  más de 500 mil estudiantes de todos los niveles.

Segunda semana
En todos los sistemas educativos deberán regresar a clases el próximo 7 de enero, excepto los de la UAEM, ellos se incorporan una semana después, el 15 de enero.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp