Cuernavaca, Morelos.- La inestabilidad que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derivada de su crisis financiera ha generado que algunos estudiantes decidan darse de baja para inscribirse en otra institución de educación superior.
Desde septiembre pasado, cuando estalló la huelga de los trabajadores académicos, comenzó la preocupación entre la comunidad estudiantil, pues estaba en peligro el semestre.
Un mes después, cuando autoridades del gobierno estatal, de la administración central de la UAEM y los propios académicos acordaron levantar el paro, se ajustaron las fechas para que los estudiantes no tuvieran afectaciones en sus actividades académicas.
Sin embargo,  ya se han registrado algunas bajás en distintas facultades; Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que tienen conocimiento de al menos 15 casos de bajas definitivas en distintas carreras.
El líder estudiantil comentó que la preocupación por la situación que atraviesa la UAEM continúa por parte de todos los estudiantes, pues no ven algo claro que pueda ayudarles a salir de la crisis.
Finalmente, dijo que seguirán buscando alternativas para que llegue lo más pronto posible el apoyo, pues hay académicos y trabajadores administrativos que no han cobrado sus salarios desde hace poco más de un mes.

"El tema de la irregularidad de la universidad que hemos estado viviendo ha orillado a compañeros a cambiarse de universidad; pocos casos en diferentes facultades, existen entre 10 y 15, estos son reales.” Erik González, presidente de la FEUM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp