Cuernavaca, MORELOS.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, y al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ramón Cota Ayala, fueron citados por el Pleno del Congreso a una mesa de diálogo con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el 11 de marzo.

El objetivo es que informen cuál es la situación que prevalece con integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios y Usuarias de Energía Eléctrica (ANUUEE-Morelos), quienes aseguran que pese a tener un acuerdo para conservar el servicio, en tanto regularizan su contrato con la CFE, empleados de la empresa les han cortado el suministro.

La ANUUEE-Morelos aglutina a más de mil usuarios de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca, quienes aseguran tener acuerdos firmados con el superintendente, Ramón Cota Ayala, para que cesen los cortes de energía en los domicilios de los ciudadanos que interpusieron una queja ante la Profeco, por las tarifas requeridas por la CFE.

Afirman que la situación en la que se encuentran –suspensión de pagos- no es su responsabilidad, sino de la Comisión que, al hacerse cargo de los antiguos clientes de la Compañía de Luz y Fuerza, hace seis años ya, omitió firmar nuevos contratos por la prestación del servicio.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Francisco Santillán Arredondo fue apoyado por los diputados Hortencia Figueroa (PRD) y Edwin Brito Brito (PT).

El motivo

Estarán en una mesa de diálogo para tratar asunto de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

Por: Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp