La alcaldesa Olga Gabriela Kobel Lara, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes, presuntamente fue asesinada por un empresario identificado como David "N".

Agentes especiales de la Fiscalía General de Coahuila detuvieron la tarde del sábado a dos hombres que no han sido identificados y al propietario de FAMESA, una empresa contratista que se había convertido en la constructora de cabecera del Ayuntamiento de Juárez, en donde gobernaba Olga Gabriela.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, informó que los últimos mensajes encontrados en su celular demostraron que la funcionaria se reunió con el empresario la mañana del lunes 10 de diciembre.

"Una de las vertientes en esta investigación son los aparatos electrónicos, teléfonos,mensajes, que se corrieron en ese mismo día. Los teléfonos celulares revelaron en un principio la línea de investigación en el sentido de que la alcaldesa había dejado su domicilio por su propio pie para irse acompañada de una persona del sexo masculino", explicó Márquez Guevara.

El titular de la fiscalía explicó que la alcaldesa fue asesinada durante una discusión que mantuvo con el empresario, supuestamente originada por motivos de trabajo y una relación afectiva que existía entre ambos.

"El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David "N", se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos", explicó el fiscal.

Aparentemente, la empresa de David no cumplió con lo establecido en un contrato y la alcaldesa fue a reunirse con él, entre otros motivos, para exigirle que devolviera cerca de 700 mil pesos (USD 34.718).

En ese momento, de acuerdo con las investigaciones, David le disparó dos veces con una pistola tipo revólver. Se estima que el homicidio ocurrió entre las 7:30 y las 8:30 horas del lunes.

Después, el homicida sepultó el cadáver en un rancho de su propiedad que se encuentra ubicado sobre la calle General Florencio Morales, en el municipio de Sabinas.

"Tenemos diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis, revelada por el propio contratista, quien hasta este momento se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa", explicó el fiscal.
Detalló que a pesar de que todavía no ha sido encontrado el cuerpo, los policías continúan con la búsqueda.

"En este momento estamos realizando las diligencias de localización y puntual identificación del cuerpo, en el lugar que nos ha sido señalado. En su momento haremos la judicialización correspondiente", detalló el fiscal en una conferencia de prensa.

Gerardo Márquez aseguró que hay otras diligencias que se están llevando a cabo y que revelaron la participación de un cómplice en los hechos.

Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, ubicado en el estado de Coahuila, fue reportada como desaparecida desde el lunes por la noche.

Su esposo, Carlos Alberto Chacón Madrid, quien también fue alcalde del mismo municipio, presentó la denuncia a la Fiscalía de Coahuila la noche de ese mismo día.

Esto luego de que él y sus dos hijos intentaron comunicarse con ella sin éxito y después de que tampoco pudieron ubicarla a través del geolocalizador de su vehículo, el cual se encontraba apagado.

Esa misma noche, poco después de presentar la denuncia, apareció la camioneta Chevrolet Cheyenne blanca en la que viajaba la alcaldesa, abandonada sobre la calle Adam Rocha, en la colonia Sarabia, municipio de Sabinas.

Gabriela Kobel Lara era hija del dos veces alcalde de Juárez, Sergio Kobel Romania.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp