Con mucho  entusiasmo, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos con sede en la Capital Mundial de los Casinos, realiza los preparativos para rendir un tributo muy especial en honor del General Emiliano Zapata Salazar,  en el marco del centenario luctuoso del Caudillo del Sur.

El  Comité Directivo de nuestra benemèrita  institución tuvo el honor de convivir recientemente con  Jorge Zapata, Benjamin Zapata, Nadia Salazar Vega  y Nadia Salazar Sánchez , descendientes del héroe revolucionario, justamente en el poblado de Anenecuilco, lugar donde radica una gran parte de la respetable familia Zapata Salazar, sitio  donde se adelantaron algunos pormenores del magno evento que  sería el primero que se realizará en Las Vegas, Nevada. EE.UU

Externamos el más sincero agradecimiento  a nuestros amigos Jorge, Benjamin , Nadia Salazar Sánchez  y Nadia Salazar Vega nietos y bisnietas del generalísimo, por las finísimas atenciones brindadas en su hogar , donde degustamos deliciosos platillos de la región.

El emprendedor  y carismático luchador social Jorge Zapata, nieto del general, autor del lema “ Tierra y Libertad “ , nos comentó sobre  las celebraciones que los familiares organizan en equipo , para conmemorar los 100 años del asesinato de su abuelo,  en la hacienda Chinameca.

Tienen contemplado  entre otros, festejos, asistir a la ceremonia luctuosa con las autoridades y posteriormente estarán en la misa que se oficiará en la tumba del General Zapata en la Heroica Cuautla.

Por su parte la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses, que preside el que esto escribe y en colaboración  con las autoridades,  se desarrolla  la logística y nos encontramos  realizando la tramitología correspondiente para llevar a cabo una solemne ceremonia  en honor del héroe que defendió las tierras de miles y miles de  campesinos en el estado de Morelos .

El importante homenaje impulsado y promovido por la Confederación Internacional de Morelenses , está programado llevarse a cabo la segunda quincena del mes de abril , del 2019, en la ciudad de las luces, Las Vegas, Nevada USA.

La familia Zapata Salazar que fue invitada con anticipación al estado de Nevada , recibió con  enorme gusto la noticia.

El Gobierno del estado de Morelos y federal , ya fueron convocados para participar en los festejos  programados en Las Vegas,  para honrar la memoria y legado del  valiente heroe , que defendió a los trabajadores del arado , General  Emiliano Zapata Salazar.

VIVA ZAPATA!!!

VIVA MORELOS !!!

Presidente Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos 

Presidente Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas.

Presidente Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp