Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) realizaron un paro de brazos caídos en todas las unidades académicas de la Máxima Casa de Estudios, en demanda de sus pagos de nómina, llevan más de un mes sin recibir sus salarios.  
Desde temprana hora de ayer, la base trabajadora se concentró en sus áreas laborales, sin embargo, no realizaron sus actividades regulares pues fue una forma de manifestación, en la que demostraron que necesitan de inmediato su salario por el trabajo ya realizado.
El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, precisó que todos los  agremiados al sindicato  se encuentran “desesperados” por la situación que atraviesan, pues cumplieron dos catorcenas de no recibir sus pagos de nómina.
“Es una situación apremiante, tenemos más de 30 días sin salario, realizamos esta manifestación de bazos caídos, estaremos en nuestro lugar de trabajo pero sin laborar en protesta por la falta del salario ya devengado; estamos desesperados porque ya no tenemos dinero,  hemos pasado  en los últimos meses problemas económicos, literalmente no tenemos para comer”, señaló el líder del STAUAEM.
Actualmente, a los trabajadores administrativos se les adeudan prestaciones del 2017 y de este mismo año, entre ellos más de dos meses de vales de despensa, Sotelo Cuevas declaró que los salarios de la base trabajadora que representa, son  muy bajos, pues algunos ganan cerca de dos mil 400 pesos mensuales.

Trabajadores administrativos aseguran que no les pagan desde hace un mes, por lo que algunos dicen que ya no tienen para comer; endurecerán las protestas

Protesta. Los integrantes del STAUAEM realizaron un paro de brazos caídos, como reacción a la falta de pago de dos catorcenas a toda la base trabajadora.

Endurecen acciones
Esperan que en los próximos días se incrementen las manifestaciones por parte la base trabajadora.

Se acumula
Aseguran que les deben prestaciones del año pasado, además de todas las acumuladas del actual.

30 días
llevan sin recibir percepción alguna, por lo que viven crisis económica

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp