Cuernavaca, Morelos.- Un hermanamiento entre Morelos y la delegación de bomberos de McKenzie, Oregon de Estados Unidos, podría darse para dotar de capacitación y equipos a elementos de contingencias y bomberos de la entidad.

Lo anterior, luego de la visita y recorrido que realizaron miembros de la delegación de bomberos de McKenzie, de la Unión Americana, por las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias (CEECA) en Morelos.

“El objetivo de la visita es establecer los vínculos de comunicación y coordinación, ellos están buscando un hermanamiento con bomberos del Estado de Oregon”, explicó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Mencionó que la dirección a su cargo está participando en la asesoría para gestionar los recursos y trámites, ya que en caso de que se concrete un hermanamiento, se haría directamente con los municipios de la entidad.

Puntualizó que los beneficios que traería una relación de este tipo, sería primeramente la capacitación profesional que están ofreciendo, además de la donación de equipos de protección para los bomberos del estado.

En este contexto, dentro de la visita a Morelos, el día miércoles la delegación de bomberos de McKenzie, Oregon, hizo entrega de equipos de protección al ayuntamiento de Jojutla. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp