CUERNAVACA, MORELOS.- Durante octubre y noviembre del año en curso, aumentó a seis el número de secuestros en comparación con el 2017, debido a que en estos meses se percibe que los ciudadanos cuentan con más ingresos económicos.
“No sólo se trata de la dinámica delictiva que se está viendo en el estado, sino también se trata de periodos que ellos van teniendo, recuerden que la temporada de noviembre-diciembre hay un incremento delictivo, justamente porque se percibe que hay una mayor capacidad económica y eso nos hace un detonador”, indicó Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
Por ello, expresó que están haciendo las indagatorias correspondientes respecto a este factor que en estas fechas aumenta los delitos, a fin de generar los resultados necesarios.
Dijo que de acuerdo con el reporte mensual de octubre a noviembre cuentan con 13 carpetas de investigación con 13 víctimas y 16 personas detenidas en este periodo mencionado.
Mientras que en ese mismo periodo pero del año pasado, la funcionaria comentó que tuvieron 7 secuestros, pero insistió que en estas fechas sí es un poco mayor.
Respecto a la pareja asesinada en Tetlama, del municipio de Temixco, Pineda Fernández confirmó que tenían una denuncia por secuestro, sin embargo, dijo que por protocolo no podría dar mayores detalles, pero están trabajando para esclarecer este asunto.

Comparativa. Aumentó el número de secuestros con respecto al año 2017.

Temporada
Autoridades antisecuestro aseguran que en estos meses aumenta el plagio debido a que hay una percepción de  mayor capacidad económica.

"Recuerden que la temporada de noviembre-diciembre hay un incremento delictivo, porque se percibe que hay una mayor capacidad económica y eso influye.” Adriana Pineda, fiscal antisecuestro

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp