CUERNAVACA, MORELOS.- La ex titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina, tramitó un amparo luego de las 17 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la actual administración.
Como se recordará, semanas atrás la actual administración presentó diversas denuncias ante la Fiscalía, luego de encontrar diversas irregularidades.
Al respecto, el actual titular de la SOP, Fidel Giménez, aseguró que detectaron conductas atribuibles a ex servidores públicos que pueden constituir peculado o cohecho, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
“A mí no me corresponde determinar si es culpable o no, yo solo denuncié hechos y conductas atribuibles a la titular, directores generales y subsecretarios. Tenemos mil 600 expedientes de obra y en cualquiera que podamos abrir vamos a encontrar conductas repetitivas”, declaró.
Agregó que también han encontrado situaciones como daños al erario con cantidades superiores a las contratadas, “obras pagadas y no ejecutadas, precios fuera del catálogo, precios fuera de mercado, por mencionar algunos”.
Comentó que uno de los casos específicos es el del Museo Juan Soriano. También esta el caso del Congreso del Estado, “por ahora continúa la revisión de las obras las cuales se están revisando físicamente, para que si se detecta algún concepto pagado y no ejecutado entonces se pueda proceder legalmente”.
Aseguró que no confía en el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Nuñez, porque le han dado largas en las carpetas de investigación y han solicitado copias de todos los expedientes, “estos nos representa más trabajo y dinero porque son alrededor de 85 mil copias, esto solo sirve para empapelar una carpeta de investigación. No dejaremos que los delitos prescriban estaremos muy atentos”.
Fidel Giménez dejo en claro que no habrá de quitar el dedo del renglón y no habrá borrón y cuenta nueva, por el contrario continuarán con la revisión de obras y los trabajos realizados.
Mientras tanto, Patricia Izquierdo tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de los actos de la Fiscalía Anticorrupción el cual le fue aceptado.

La justicia federal otorgó un amparo a la ex titular de la Secretaría de Obras Públicas contra los actos de la Fiscalía Anticorrupción

Afirma. Fidel Giménez precisó que han encontrado situaciones como daños al erario con cantidades superiores a las contratadas en las obras.

"A mí no me corresponde determinar si es culpable o no, yo solo denuncié hechos y conductas atribuibles a la titular, directores generales y subsecretarios. Tenemos mil 600 expedientes de obra y en cualquiera que podamos abrir vamos a encontrar conductas repetitivas.” Fidel Giménez, secretario de Obras.

Por si a caso...
Patricia Izquierdo Medina tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de los actos de la Fiscalía Anticorrupción.

17 denuncias
han sido presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la actual administración.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp