CUERNAVACA, MORELOS.- “El martes 11 de diciembre de 2018, fue recibido un escueto oficio en la Fiscalía General del Estado, signado por el presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, por medio del cual citó al fiscal general a comparecer ante dicha comisión el día de hoy (ayer) a las 12:00 horas en el Congreso del Estado”, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con lo expresado por éstas, el fiscal Uriel Carmona Gándara dijo no estar en condición jurídica para acudir, pues al referido citatorio no agregaron la solicitud de remoción presentada al Congreso por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, tampoco le dieron a conocer formalmente las supuestas causas graves que justifiquen su remoción.
“El Fiscal dijo que no le dieron las pruebas ofrecidas en su contra ni le concedieron algún plazo razonable para defenderse u ofrecer pruebas, desahogarlas y formular alegatos. Violando las garantías de audiencia, debido proceso y presunción de inocencia, se le pretende destituir”, agregaron.
De acuerdo con el comunicado, Carmona Gándara dijo lamentar lo que considera un atentado contra la autonomía de la Fiscalía General.
Agregó que, si su remoción procediera sin cumplir el procedimiento y las garantías constitucionales, dejarían ejemplo a nivel nacional, acerca de que la autonomía de los órganos de procuración de justicia pudiera ser simulación.
Finalizó al mencionar que la autonomía del Ministerio Público debe ser ajena a vaivenes de intereses políticos, grupo y, especialmente, índole personal.

No fue. El fiscal había sido citado para comparecer en el Congreso.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp