CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno, mediante personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), impartió talleres gratuitos para elaborar piñatas, campanas navideñas y maquillaje recreativo.
Lo anterior, como parte del proceso de integración y formación que llevan a cabo para beneficio de niños y
adolescentes.
Danae De Negri, titular del Sipinna Morelos, explicó que dicho espacio lúdico es de vital importancia para esparcimiento y capacitación de niños y jóvenes participantes, lo cual también ayuda para reconstruir el tejido social.
Los talleres fueron impartidos en Plaza de Armas de Cuernavaca, en el marco de la expo-venta artesanal y de productos locales.
En esta última participaron integrantes de colectivos y artesanos organizados por Tianguis Cultural Colibrí, Misión Ayuda Emocional Integral.
Además, se instalaron artesanos damnificados de Jojutla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas; y fue presentado el espectáculo “Festival de Navidad”, por parte del Ballet Folclórico Xochiquetzalli.
Finalmente, De Negri informó que durante la expo-venta recaudaron juguetes y despensa, los cuales serán entregados a grupos vulnerables de la entidad.

Talleres. Buscan reconstruir el tejido social, empezando por los menores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp