CUERNAVACA, MORELOS.- Con el inicio del denominado “maratón Guadalupe-Reyes” por las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos (ALM)” esperan repunte su venta.
El secretario de Grupo Nueva Generación del ALM, Manuel Delgado Ortega, informó que durante la temporada decembrina esperan incremente la actividad comercial hasta 30 por ciento.
Dijo que, conforme se acerque la fecha de las principales festividades, sobre todo, las cenas y convivios de fin de año, los clientes acudan para comprar lo necesario.
“Las amas de casa aprovechan los productos del mercado por precio y frescura de la carne, del pollo, la verduras y fruta”, señaló el líder comerciante.
Este último dijo esperar que para el cierre de año los locatarios tengan repunte en su venta porque, en comparación con los productos de cadenas comerciales, en los mercados tradicionales siguen respetando el precio de varios productos, a pesar de la inflación.
Delgado Ortega mencionó que para atender a miles de clientes que llegarán al mercado en próximos días, los líderes del ALM acordaron dar mejor servicio y atención a las amas de casa y visitantes de la principal central de abasto en Morelos.
Respecto de la inseguridad, pues aseguró que en otros años delincuentes han aprovechado el aumento en el número de clientes para afectarlos, los comerciantes se organizaron para recorrer los pasillos del mercado, estar pendiente de alguna emergencia y dar el apoyo que requieran los clientes.
Aunado a ello y como cada año, solicitaron la presencia de elementos policiacos del municipio para que constantemente haya vigilancia y coordinación entre integrantes de las corporaciones policiacas y los líderes del ALM.

Repunte. Los locatarios del ALM esperan que aumente 30 por ciento la venta.

Aseguran. El mercado ofrece precios competitivos, frente a cadenas comerciales.

"Esperamos que durante el fin de semana aumente el movimiento de clientes en el mercado (ALM).” Manuel Delgado Ortega, Srio. de Grupo Nueva Generación.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp