CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Gobernación de Cuernavaca, durante inspección en establecimientos durante los últimos meses, han detectado incremento de estos con venta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior provocó que los inspectores del área operativa aplicaran el reglamento municipal y clausuraran dichos negocios, los cuales abrieron sin permiso expedido por la autoridad municipal.
El director de Gobernación de Cuernavaca, Miguel Medina Nava, explicó que el incremento en el número de negocios irregulares con venta de alcohol ha ocurrido por el cambio de funcionarios y titulares de varias áreas.
Dijo que, tras haber sabido acerca de la proliferación de negocios sin documento legal para vender bebidas alcohólicas, mediante personal de Inspección de la Dirección de Gobernación, llevaron a cabo operativos en varios puntos de la ciudad.
“Los inspectores clausuraron los negocios irregulares en las colonias Plan de Ayala, Barona, Lagunilla y Las Granjas.
“Durante el operativo detectaron que entre 15 y 20 negocios de giro rojo abrieron ilegalmente en varias zonas de Cuernavaca.
Medina Nava aseguró que debido a que constantemente descubren negocios ilegales con venta de alcohol debido a que no tienen permiso de la autoridad, tienen que llevar a cabo operativos aleatoria, sorpresiva y periódicamente; de esta manera, evitan la proliferación de dichos negocios, los cuales ponen en riesgo a la clientela.

Por último, exhortó a la población a colaborar con las autoridades, mediante denuncia para que, a través de la Dirección de Gobernación, sea supervisado el negocio y se procedan conforme a la ley para evitar la proliferación de negocios irregulares.

Revisión. Inspectores del ayuntamiento reforzaron los operativos para evitar que más negocios ilegales de venta de alcohol sean abiertos en Cuernavaca.

Inspectores del ayuntamiento han descubierto varios locales donde venden bebidas alcohólicas sin permiso para ello

"Durante el movimiento registrado en el ayuntamiento mucha gente aprovechó el reacomodo de funcionarios y abrió negocios, sin solicitar el aval de la autoridad.” Miguel Medina Nava, Dir. de Gobernación municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp