CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que en estos días se elaborará la petición de recursos que requiere Morelos del Programa Nacional de Reconstrucción.
Esto, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a más tardar el  próximo sábado, 15 de diciembre, deberán presentar su proyecto para que reciban recursos e iniciar la reconstrucción de viviendas, escuelas y unidades de salud.
Al respecto, Blanco Bravo señaló: “En Morelos tenemos varios municipios que han resultado afectados, esto se debió a que se llevaron los fondos, pero no se vale porque después de casi un año hay mucha gente que todavía sigue viviendo en casas de lámina o en carpas. El presidente se ha comprometido a ayudar a las familias que resultaron afectadas”.
Reiteró que no abandonará a la población, seguirá trabajando hasta lograr que la gente recupere sus viviendas.
En otro tema, el Gobernador fue cuestionado sobre el llamado que AMLO  hizo durante su reciente visita a Morelos, en el que convocó a diversas actores a no pelear y trabajar unidos por los morelenses.
“Yo no le voy a hacer daño a la gente, vengo de abajo, soy una persona sencilla y humilde y no haría el daño que hizo el Gobernador anterior que aventó leyes y decretos. Lo digo de frente, no le voy a hacer daño a la ciudadanía, creo que la población confió en mí, por lo que no voy a mandar al Congreso algo que le afecte”, declaró al referirse a la negativa de legisladores por aprobar la destitución de los fiscales.
Cuauhtémoc Blanco recordó que ya son dos las ocasiones en las que AMLO hace el llamado; “por mi parte yo quiero que la gente esté bien, que le vaya bien a Morelos. Ahora es momento de ponernos a trabajar en favor de la ciudadanía”.

Después de un año del sismo, familias enteras viven en carpas o casas de lámina en espera de recuperar su patrimonio

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp