México.- Esta noche inicia la pelea por el título del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, enfrentamiento que sin duda representará la posible ‘venganza’ de los Cementeros tras la Final perdida ante las Águilas en el 2013.

Esta será la cuarta vez que se vean las caras en una Final de Liga, sin embargo, no existe ninguna más dolorosa, en los últimos años, como la que sufrió la Máquina en mayo del 2013.

El primer enfrentamiento en la Final que tuvieron Águilas y Cementeros ocurrió en la temporada 1971-1972, en pleno apogeo del Cruz Azul, el cual se llevó goleando al América por marcador de 4-1 en partido único.

La venganza del América se consumó en la campaña de 1988-1989, cuando las Águilas se llevaron el título tras vencer a Cruz Azul por 5-4 global, con el delantero Carlos Hermosillo como gran héroe de los americanistas.

Tuvieron que pasar 24 años para que Cementeros y Águilas volvieran a toparse en la Final por el título. En el duelo de ida, en el extinto Estadio Azul, la Máquina Celeste se impuso 1-0, pero el 26 de mayo de 2013, Cruz Azul se puso en ventaja con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 20 minutos, tanto que solo sirvió para desatar la furia de las Águilas, que remontaron el partido en los últimos minutos con goles de Aquivaldo Mosquera, al 86, y del portero Moisés Muñoz, al 94, para enviar el partido al alargue.

En tiempos extras no se rompió la paridad, por lo que vinieron los penales, en donde América fue más contundente con un 4-2.

Sin duda, Cruz Azul ha tenido su mejor torneo en años, llegando con la motivación a tope que terminen con los 21 años sin título, sin embargo las Águilas llegan con el ánimo a tope tras eliminar y golear a Pumas en las Semis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp