Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Asociación Civil Maestros por México, capítulo Morelos, urgieron la renovación de la  dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; aseguraron que podría darse durante el primer mes del 2019.
Víctor Benítez Quintero, vocal nacional de Maestros por México, precisó que buscarán que el actual dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, deje el cargo y se elija  a un nuevo líder, a través de un voto secreto, universal y directo en todo el país.
Dijo que históricamente las elecciones de líder nacional, se han efectuado a través de nombramientos de los delegados y congresos estatales, y ahora buscan cambiar las formas.
“Estamos trabajando en todo el país para que en el mes de enero se dé la renovación de la dirigencia nacional del sindicato, consideramos que la elección debe ser  por el voto secreto y universal, no queremos que las elecciones se den a base del nombramiento de delegados en los estados, nosotros queremos colaborar en la democratización de la propia organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, comentó.
Benítez Quintero comentó que la convocatoria de renovación es abierta y podrá postularse cualquier maestro con la única característica y esa es que pertenezca a la organización sindical.

Postura. Profesores pidieron que la elección de un nuevo líder al interior del SNTE sea mediante el voto secreto, universal y directo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp