Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que con la derogación de la reforma educativa se privilegiará la educación para la comunidad escolar, además habrá mejor preparación para todo el magisterio de la entidad.
Lo anterior, tras la firma de la propuesta de iniciativa que anunció ayer por la mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cancelar la reforma educativa; ésta deberá ser analizada en la Cámara de Diputados.
Cornejo Alatorre precisó que con el nuevo plan de educación, en el que se contempla quitar la reforma educativa, no habrá condicionamientos para la preparación y trabajo diario en las aulas de todos los maestros.
Agregó que desde Morelos las autoridades del Poder Ejecutivo colaborarán para ser modelo en materia educativa.
“Creemos y estamos seguros que con esta nueva propuesta que hace el señor presidente van a mejorar mucho las cuestiones en materia educativa, porque se va a privilegiar el derecho a la enseñanza y se respetará a los maestros” aseguró.
El funcionario estatal señaló que la reforma educativa puesta en marcha por el anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto, que inició en el 2013,  fue sólo para sancionar a los profesores.
En el caso de los docentes  de Morelos que fueron separados de sus funciones por no presentarse a la primera evaluación de permanencia, el Secretario de educación dijo que buscarán reinstalarlos, sin embargo, estarán a espera de que en la Cámara de Diputados se apruebe para emprender acciones.

Tras presentar iniciativa para derogar la reforma educativa, reincorporarán asignaturas que contribuyen a la ética del alumno

"Creemos y estamos seguros que con esta nueva propuesta que hace el señor presidente van a mejorar mucho las cuestiones en materia educativa, porque se va a privilegiar el derecho a la enseñanza y se respetará a los maestros.” Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación

Postura. Luis Arturo Cornejo aseguró que la reforma educativa tuvo un único fin de sancionar a los profesores que no se evaluaran.

Plan general de educación
La educación es un derecho para todos los mexicanos; todos los jóvenes tendrán oportunidad de estudiar y no serán rechazados.

Los planes de estudio incluirán historia, civismo, artes, y respeto al medio ambiente.
Los docentes tendrán el derecho de acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua.
Se atenderá a las escuelas normales e instituciones de educación superior que brindan formación docente.
Se promoverá la formulación de contenidos y políticas diferenciadas; permitir a las regiones expresarse a través del sistema educativo.
Equidad y política incluyente, cultural y étnica a fin de combatir las desigualdades sociales, de género y regionales.
Becas para evitar la deserción y fomentar la permanencia.
Se pretende que la educación sea gratuita hasta el nivel universitario.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp