Se ha ido un "guerrero Saiyajin". Luis Ángel Peimbert Flores, el pequeño niño que habló con "Gokú" y conmovió a toda la comunidad, perdió la batalla contra el cáncer. 

Luis Ángel se hizo famoso en Internet al viralizarse, en marzo de este año, una fotografía suya alzando sus brazos al cielo para dar su energía al personaje "Gokú" de la serie Dragon Ball Z con el fin de "ayudarle a derrotar a los malos".

Esto último llamó la atención del actor de doblaje Mario Castañeda, conocido por dar voz al personaje de la mítica caricatura japonesa, por lo que decidió llamar por teléfono al pequeño en su rol de "Gokú" para agradecerle por ayudarlo a "salvar al mundo". 

También recibió la llamada de otros actores del reparto de doblaje de la serie, como Carlos Segundo ("Piccolo"), René García ("Vegeta") y Gerardo Reyero ("Freezer").

A raíz de este suceso, la comunidad se encargó de enviar sus buenos deseos a la familia del pequeño, a quien incluso le hicieron llegar regalos relacionados con la saga de Dragon Ball, entre ellos "las esferas del dragón", camisetas, juguetes y más.

Se fue rodeado de amor 
A las 9:00 horas de la mañana de este jueves, Luis Ángel cerró los ojos y se quedó dormido en los brazos de su madre, Modesta María de Jesús Flores Sauceda. 

El último mes, Luis Ángel pidió que dejaran de aplicar le quimioterapias en el piso de Oncología Infantil del Hospital General Regional #1 de Ciudad Obregón, donde había estado tratándose contra el cáncer de hueso que padecía. 

El pequeño guerrero pasó sus últimas semanas en su casa en Guasave a lado de su familia y seres queridos.

A través de César Omar Leyva, voluntario del hospital que estuvo a cargo de animar y cuidar a Luis Ángel, agradeció a nombre de Modesta María el apoyo que la comunidad internacional le dio al niño. 

"Será velado usando su traje de "Gokú" porque sabemos que así lo quería él. Se fue rodeado de amor. Se durmió en brazos de su mamá, tranquilo y en paz", comentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp