Cuernavaca, MORELOS.- Matías Quiroz Medina se reunió con Cuauhtémoc Cardona Benavides, diputado de la XXI Legislatura en el estado de Baja California y presidente de la Comisión de "Transparencia y Participación Ciudadana".

En el encuentro, Cuauhtémoc Cardona reconoció el trabajo que se ha hecho en Morelos en materia de prevención social para la reconstrucción del tejido social.

El Secretario de Gobierno en Morelos subrayó que, en tres años de la administración, se le ha apostado al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), toda vez que es el instrumento que ha ayudado a disminuir la violencia social.

"Estoy convencido que el eje fundamental en la resolución de conflictos, es la capacitación hacia la sociedad para disminuir la violencia social en sus hogares con el impacto favorable hacia la comunidad", subrayó Matías Quiroz.

El propósito de la reunión entre el secretario de Gobierno y el legislador de Baja California fue coordinar acciones entorno a los programas de intervención para el empoderamiento de la sociedad en la resolución de conflictos, sobre todo en zonas de alta violencia social.

A invitación de Cuauhtémoc Cardona, se acordó una vista a Baja California para conocer las experiencias que han ayudado a disminuir la violencia social en aquella entidad. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp