Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que dé solución a los constantes problemas que se han presentado por la falta de agua potable en varias colonias de la ciudad. 

La falta de suministro del vital líquido afecta hasta en un 40 por ciento en la actividad al sector hotelero y restaurantero, por lo que solicitarán mesas de trabajo para atender los problemas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El presidente de la Canaco-Servitur, Alejandro Uribe García, reconoció que existen muchos vicios dentro del organismo descentralizado, que se deben de atender de fondo para que la falta de servicio no persista en la ciudad capital.

Propuso analizar la nómina interna de SAPAC, las deficiencias en la infraestructura que existen y recuperar la cartera vencida que actualmente persiste, "son cuestiones que al interior se tienen que atender pronto", dijo.

"El tema del sistema de agua es delicado y lo hemos señalado que puede acrecentarse el problema de la falta de agua sino se toma en cuenta con profesionalismo", expresó Uribe García.

Advirtió que si no se abordan y se solucionan los problemas financieros del SAPAC el problema de falta de servicio se agudizará en toda la ciudad, al grado de que el problema sea irreparable y se presente una crisis por la falta de agua.

El líder recordó que la Canaco forma parte del Consejo Ciudadano de Consulta del SAPAC, por lo que su propuesta es coadyuvar a solucionar los problemas antes mencionados. "La cámara estará pendiente y de la mano con el Ayuntamiento tratará de recuperar la cartera vencida y sanear el tema financiero que tanto ha afectado a los ciudadanos", expresó Alejandro Uribe.

El líder consideró que uno de los temas principales que se tiene que analizar es la cartera vencida, y la nómina del sistema de agua, que reconoció es "robusta" y que es un factor para que haya crisis financiera. 

 

CARLOS SOBERANES

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp