México.- Uber México dio a conocer que participará en las celebraciones del Mes del Orgullo, con acciones que van desde iluminar el camino de los usuarios de la aplicación con los colores del arcoíris hasta ser el patrocinador oficial de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, el próximo 23 de junio.

"Celebrar las diferencias, este es uno de los valores que rige a Uber, por considerar que la diversidad es una fortaleza que se debe abrazar y fomentar", precisó la empresa de transporte privado en un comunicado.

Señaló que entre las acciones que realizará para celebrar este mes están: por segundo año consecutivo, su participación en la Marcha del Orgullo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en la Ciudad de México.

También distribuirá un manual educativo desarrollado junto con la organización Cuenta Conmigo a más de 250 mil conductores, para seguir reforzando mejores prácticas de inclusión en el transporte privado.

Refirió que donará, en conjunto con Doritos Rainbow, 20 pesos por cada viaje realizado el 22 y 23 junio al usar la opción "Vista Orgullo", lo cual será destinado a la organización "Cuenta Conmigo", orientada a apoyar a la comunidad LGBT+. 

Asimismo, indicó, del 18 al 24 de junio iluminará la ruta de los viajes con los colores en nueve ciudades del país, además durante la marcha se llevará a cabo la creación de un mural, que celebrará la diversidad y la inclusión de la que Uber forma parte.

El gerente de Mercadeo de Uber México y líder del Grupo de Empleados LGBT+ de Uber en América Latina, Patricio González, declaró: "Contamos a millones de usuarios alrededor del mundo con contextos, historias, orientaciones sexuales y razas diferentes, en respuesta tenemos que reflejar esa diversidad en todo lo que hacemos. Hoy decimos fuerte y claro: Viajemos Con Orgullo".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp