Los mexicanos son la séptima nacionalidad del mundo y la tercera de Latinoamérica que más reservaciones realizó para visitar Rusia entre junio y julio, señaló Booking.com.

Detalló en un comunicado que, entre los países más reservados durante este periodo vacacional, Rusia ocupó el segundo puesto, detrás de Estados Unidos, quien obtuvo el primer lugar.

Mientras que las ciudades extranjeras más reservadas por los connacionales se encuentran en los primeros lugares cuatro rusas: Moscú, Rostov del Don, San Petersburgo y Ekaterinburgo, seguidas por ciudades famosas como Madrid, Paris y Nueva York.

Asimismo, cruzarán el mar Atlántico este verano y se sumergirán en la fiesta del Mundial 2018, por lo que la empresa de comercio electrónico de viajes recomendó a quienes visiten Moscú, la capital rusa, visitar la Plaza Roja ubicada en la parada 12 en la línea Roja, la cual marca el kilómetro cero de todas las carreteras del país.

Apuntó que en este sitio se encuentra el hogar de la Catedral de San Basillo del siglo XVI, una de las piezas de arquitectura más famosas del mundo.

En términos de movilidad urbana, sugirió adquirir la tarjeta de plástico Troika, la cual es recargable y aceptada en todos los medios de transporte público de Moscú, cada viaje sencillo tiene un costo de 50 rubros; también puede ser utilizada para viajar en el metro, el cual es nombrado como "el palacio del pueblo" por ser reconocido como uno de los más bonitos del mundo.

En tanto, Rostov del Don está ubicada al sur oeste de Rusia y un lugar clave para visitar es el Malecón del río Don, donde todos los días se reúnen locales y turistas para disfrutar de sus espectaculares paisajes.

En caso de ir con la familia, un imperdible es el Zoológico de Rostov del Don, ya que es uno de los más grandes de Europa, y cuenta con ejemplares de centenares de especies.

Por su parte, San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia, conocida también como "La Venecia del Norte" por sus más de 400 puentes y 42 islas.

Además, este destino cuenta con una red de movilidad que incluye líneas de metro eficientes, y es sede de la estación de metro más profunda del mundo (102 metros).

En San Petersburgo también se encuentra el "aquabus", un sistema de transporte innovador recien inaugurado con el cual se evitan los congestionamientos viales; las personas que visitarán esta ciudad durante el verano tendrán la oportunidad de utilizarlo, ya que sólo funciona de mayo a octubre.

Por otro lado, este lugar cuenta con diversos museos y edificios, por ejemplo, tan sólo el Museo Hermitage ocupa cinco edificios unidos que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Como dato curioso este destino es reconocido como la capital de la cerveza rusa y alberga la destilería local de vodka más antigua de la ciudad, Liviz, fundada en 1897.

Quienes visiten a Ekaterimburgo, se trata de un lugar ideal para darse un baño de cultura e historia, ya que el centro alberga el majestuoso Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los más antiguos de Rusia.

En caso de estar interesado en visitar sitios únicos y fuera de lo común, un lugar obligado es "Ganina Yama" una fosa de nueve metros de profundidad en la mina "Cuatro Hermanos" ubicada a 15 kilómetros de Ekaterimburgo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp