Harvey Weinstein se entregará mañana a las autoridades de Nueva York para responder ante las acusaciones en su contra por supuestamente cometer acoso y abuso sexual contra varias mujeres; durante los últimos meses, el productor de Hollywood ha sido señalado como agresor sexual.

De acuerdo con el Daily News, el cineasta enfrenta un proceso legal en la Fiscalía del distrito de Manhattan; además, el medio de comunicación informó que Weinstein también fue acusado ante un tribunal de Los Ángeles.

Algunos de los casos por los que está acusado son el de la aspirante a actriz Lucía Evans, quien aseguró que el productor le pidió que le realizara sexo oral en 2004, y el de Paz de la Huerta; las víctimas del productor son alrededor de 70 mujeres.

El año pasado, distintas actrices decidieron alzar la voz en contra de Harvey Weinstein para denunciar que fueron víctimas del cineasta; debido a las confesiones, el movimiento #MeeToo logró consolidarse.

Una de las víctimas fue la mexicana Salma Hayek, a quien Harvey Weinsteinn amenazó con matarla si no accedía a tener relaciones sexuales con él; los acontecimientos ocurrieron durante la grabación de la cinta "Frida".

Recientemente, la actriz Gwyneth Paltrow confesó que durante los inicios de su trayectoria artística Weinstein intentó acosarla; sin embargo, Brad Pitt, con quien tenía una relación sentimental, la defendió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp