Al menos seis estadounidenses resultaron heridos este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el aeropuerto de la capital hondureña.

De acuerdo con los primeros reportes, en el avión jet ejecutivo con matrícula de Estados Unidos viajaban al menos siete pasajeros y dos tripulantes.

El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó a medios locales que al menos seis personas fueron trasladadas al estatal Hospital Escuela.

Cordero informó también que la aeronave comercial procedente de Austin, Texas,  Estados Unidos, se salió de la corta pista del aeropuerto Toncontín, en el sur de Tegucigalpa, durante el aterrizaje y calló en un pequeño abismo hasta quedar partida en dos sobre una carretera.

El vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que las seis personas fueron internadas en ese centro asistencial porque sufrieron golpes.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas habitadas. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp