Alrededor de las 6 de la mañana la tranquilidad de los patos del estanque de La Alameda de Toluca, fue alterada cuando una jauría irrumpió en sus aguas y atacó a las aves; 16 de los 30 que ahí habitaban, perdieron la vida.

El velador del parque se percató de que los perros brincaron los barandales y atacaba a las aves. A la escena llegó personal de control animal municipal y Bomberos de Toluca, al igual que integrantes de defensores de animales.

La autoridad municipal reportó que de los 14 patos que sobrevivieron, cinco tienen lesiones de mordidas y ya fueron atendidos, mientras que los canes, entre los que va un cachorro, estarán bajo observación 10 días y después se determinará su futuro. El año pasado perros habían matado varios patos.

"Primero, tenerlos en bajo resguardo hasta que se tranquilicen un poco de toda esta situación y de este estrés, ya después de ello, vamos a pasar su periodo de observación para ver en qué condiciones reales están, vamos a hacer una evaluación de conducta, de comportamiento y de salud", afirmó Ignacio Medina Ferrusca, encargado del Centro de Control Animal de Toluca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp