La famosa saga de acción y automóviles Rápido y Furioso tendrá una serie animada creada por Netflix y el estudio DreamWorks Animation, de acuerdo con un comunicado conjunto enviado este lunes.

Las compañías dijeron que esta producción girará en torno a Tony Toretto, un adolescente que sigue los pasos de su primo Dominic Toretto (Vin Diesel en las películas) y sus amigos cuando se infiltran en una competencia de carreras que sirve como tapadera para una organización criminal.

Entre los productores ejecutivos de esta serie animada está el propio Vin Diesel, Neal Mortiz y Chris Morgan.

"Estamos emocionados de llevar al siguiente nivel nuestra fantástica asociación con DreamWorks Animation con nuevas oportunidades de la gran colección de Universal Pictures", escribió Melissa Cobb, vicepresidenta del contenido para familias y niños en Netflix.

"La saga es un fenómeno global adorado por el público de todas las edades, y estamos deseando empezar esta nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de las películas", añadió.

La compañía Comcast, propietaria de Universal Pictures, anunció en 2016 un acuerdo para comprar los estudios de cine DreamWorks Animation por unos 3,800 millones de dólares (mdd).

En total, las ocho películas de la saga han ingresado 5,132 mdd, según los datos del portal Box Office Mojo.

La saga tiene confirmadas al menos una novena y una décima parte, así como un spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham.