México. - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, partió hacia Lima, Perú, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

El primer mandatario partió alrededor de las 19:30 horas a bordo del avión presidencial TP-01, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, con rumbo al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de la capital peruana.

A su llegada, después de unas cinco horas 35 minutos de vuelo, el presidente será recibido por funcionarios de México y Perú.

El viernes participará en un conversatorio con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas, y más tarde se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En el primer día de actividades, Peña Nieto también se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para después asistir a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

Se prevé que el sábado el jefe del Ejecutivo Federal participe en una reunión entre los miembros de la Alianza del Pacífico con Canadá. Asimismo está en su agenda un encuentro con legisladores de Estados Unidos.

Además de su esposa, Peña Nieto está acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videragay; de Economía, Ildefonso Guajardo; y de la Función Pública, Arely Gómez.

La Cumbre de las Américas es la reunión de más alto nivel en la que todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, elegidos democráticamente, debaten en torno a los asuntos comunes regionales.

En esta octava edición, el país anfitrión invitó a 34 países del hemisferio para tratar temas como: fortalecimiento de la democracia, gobernanza, educación, salud, medio ambiente, desarrollo sustentable, pobreza, discriminación, prosperidad y seguridad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp