Jesús Pérez Alvear, promotor de Julión Álvarez, fue identificado por el Departamento de Tesoro como Narcotraficante Especialmente Designado, ya que se le relaciona con los cargos de lavado de dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y  la organización criminal "Los Cuinis".

La investigación a cargo de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) aseguró que Pérez Alvear utiliza la violencia con el objetivo de obtener concesiones y poder realizar conciertos bajo el nombre de su empresa Gallistica Diamante, conocida como Ticket Premier.

 

A través de un comunicado la dependencia estadounidense afirmo:

"Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y enaltecer sus actividades criminales".

Por lo que Jesús Pérez Alvear está vinculado a Nemesio Oseguera Cervantes identificado como El Mencho y a Abigael González Valencia, quienes, desde el 2015, se encuentran en la lista del Departamento del Tesoro como los más buscados.

"Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia y se enfoca principalmente en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec", detalló la OFAC.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp