Las várices no sólo son un problema cosmético o simbólico, sino que también pueden llegar a provocar coágulos sanguíneos y estos derivar en una trombosis venosa profunda.

Las venas varicosas son conductos hinchados que se ubican debajo de la piel; por lo general salen en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Éstas se crean en caso de que las válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón, están débiles o dañadas, ya que la sangre se detiene y se acumula provocando que se hinchen.

Las várices son muy comunes; sin embargo, las personas con más riesgo a padecerlas son las mujeres, las personas con obesidad, que no realizan actividad física o que tienen antecedentes familiares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, no utilizar prendas ni calzado muy ajustado, así como utilizar medias de comprensión, caminar diario, masajear las piernas y elevarlas al regresar a casa.

También mencionó que es fundamental tener una buena alimentación, sobre todo ingerir arándanos, ya que éstos tienen propiedades vasodilatadoras, que fortalecen las paredes de las venas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp