Nogales, Son.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) recordó a viajeros solicitar su permiso I-94 con tiempo y en línea, si piensan viajar a Estados Unidos durante este asueto.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que este aviso aplica a turistas que tienen una tarjeta de cruce de la frontera mexicana o "visa láser" y que planean cruzar el limite internacional durante esta temporada de Pascua.

"Esperamos que esta semana sea muy ocupada para todos los puertos fronterizos de Arizona", dijo el director de Aduanas y Protección Fronteriza en Tucson, Arizona, Guadalupe Ramírez Jr.

"Teniendo esto en cuenta, debemos alentar a los viajeros a obtener su permiso antes del fin de semana o en línea para evitar posibles retrasos", asumió.

El sitio web I-94 permite a viajeros que llegarán a la frontera terrestre solicitar en línea el formulario de dicho documento por anticipado.

En ese sitio, podrán proporcionar su información biográfica, de viaje y pagar la tarifa de seis dólares en un plazo de siete días antes de la fecha de llegada.

Explicó que los posesionarios de visa láser sólo tienen permiso para ingresar a la franja fronteriza de Estados Unidos con México, y dicho documento les permite viajar más al norte y prolongar los días de estadía en el vecino país.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp