Maximiliano Contreras Alcántara, originario de Ciudad Serdán, Puebla, obtuvo el segundo lugar en la carrera de ciclismo de montaña, Sky Shallenge Bike, uno de los circuitos más difíciles en México, al tener más de 30 kilómetros con una ascendencia de más de 2 mil 100 metros.

La carrera, que se organiza en dicha localidad poblana, inicia en el zócalo de Chalchicomula de Sesma y termina en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).

El hombre conquistó el podio en al categoría Masters 40 el pasado 18 de marzo, al usar sólo una bicicleta de acero con signos de oxidación, un casco ajustado y ropa deportiva.

Los pronósticos para Maximiliano eran desfavorables, pues otros competidores utilizaron bicicletas hechas de aluminio o carbón, que reduce significativamente el peso de ésta.

Sin embargo, Don Maximiliano pedaleó a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y no paró hasta que vio el anuncio de meta, en donde finalmente aceptó una bebida para refrescarse.

"Estoy contento del segundo lugar. Si aprecian el deporte, que lo practiquen y si no, pues cada quien lo que le gusta", dijo Don Maximiano al término de la carrera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp