En este año se prevé, según analistas, que las rentas de los departamentos en México rondarán los 20 mil 800 pesos, mientras que el costo del metro cuadrado será de 165 pesos a nivel nacional durante el 2018, informó el periódico El Financiero.  

Según explicó el medio especializado en este tipo de datos, estos regulares aumentos se relacionan directamente con la falta de desarrollo de esquemas de vivienda en renta accesibles a todos los sectores de la sociedad. Es decir, nadie está interesado en hacer que las rentas sean más baratas.

Por lo mismo, no se pronostica que próximamente veamos un decrecimiento en los precios de las rentas en todo el país.

Ante este panorama, es posible que resuelvas que lo mejor para ti es dejar de rentar un departamento para comprar tu propia casa.

Por ejemplo, los casi 21 mil pesos que gastas mes con mes en rentar un departamento los puedes invertir para pagar un crédito hipotecario, con el beneficio de que, dentro de unos años, esa propiedad será tuya y no tendrás que volver a pagar renta.

Además, hoy en día, hay una amplia oferta de sitios web que te orientan no solo en el proceso de la compra, sino desde la obtención de tu crédito hipotecario. Como, por ejemplo, desde el 2013 nació la plataforma de internet Tu Cantón con el objetivo de revolucionar el mercado inmobiliario en México y transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes.

Además de tener el mayor inventario en línea de inmuebles en el país, se trata de una plataforma que ofrece asesoría personalizada a los compradores durante toda la transacción. Tu Cantón tiene presencia en 8 estados de la República: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp