Broward Howard Finkelstein, abogado de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que el pasado miércoles asesinó a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, aseguró que su representado estaría dispuesto a declararse culpable con la finalidad de evitar la pena de muerte en el estado de Florida.

Howard Finkelstein afirmó que no se pueden negar los hechos, pero argumentó que llevar a Nikolas Cruz a la sentencia capital sería como si la comunidad reviviera la masacre durante su juicio.

"La única pregunta es ¿él vive o muere?", cuestionó el abogado durante su comparecencia ante el juez que lleva el caso.

Para ello, los fiscales deberían renunciar a solicitar la pena muerte y compensar con una sentencia sin libertad condicional.

El mismo sábado por la tarde fue despedido en una funeraria una de las víctimas mortales de Nikolas, Joquín Oliver, de origen venezolano y quien llegó a Estados Unidos con tres años de edad.

A la funeraria asistieron cientos de sus compañeros enfundados en playeras deportivas, entre ellas de la Selección de Venezuela.

"Son una familia bellísima sufriendo una mezcla de dolor y rabia", declaró un amigo cercano a la familia Oliver. "Piden privacidad en estos momentos; lo único que me ha dicho Manuel (adre de Joaquín) es que está listo para "comenzar una misión en nombre de Oliver" ".

Nikolas Cruz había expresado días antes su antipatía racial y sugería que los mexicanos debían ser asesinados, los negros encadenados y los gays debían recibir un disparo en la cabeza. Cruz regresará a la corte el lunes por la mañana para seguir con el proceso que determinará su sentencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp