Ni Alyssa Alhadeff, ni Meadow Pollack, ni Joaquín Oliver contestaron las llamadas de sus padres después del tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en la segura ciudad de Parkland, en el sureste de Florida. Ellos están entre las 17 víctimas mortales que dejó la masacre y que ya han sido identificadas.

Amigos y familiares publicaron sus fotos en las redes sociales en un intento desesperado porque alguien les diera noticias sobre alguno de ellos. "Si alguien ha visto a este muchacho Joaquín Oliver por favor avísenme", escribió uno de los compañeros del adolescente en Twitter en un mensaje acompañado de la foto. "¡Por favor, corran la voz! Ayúdennos a encontrar a quienes están desaparecidos después del tiroteo", escribió otra usuaria con la foto de Jaime Guttenberg, otra de las chicas desaparecidas.

Más tarde llegaron las terribles noticias. Estos son los fallecidos que se conocen hasta el momento:

Joaquín Oliver

Venezolano de 17 años. Tenía 15 años viviendo en Estados Unidos. Su hermana había publicado en redes sociales la foto pidiendo que la contactaran si tenían alguna información, pero en la madrugada la familia supo sobre su fallecimiento.

Jamie Guttenberg

Estaba en la escuela durante el tiroteo, igual que su hermano Jesse, que sí logró salir ileso. En su cuenta de Facebook,  Fred Guttenberg, su padre, confirmó la muerte: "Mi corazón está roto. Ayer, Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra pequeña niña en un violento tiroteo en su escuela. Perdimos a nuestra hija y Jesse Guttenberg perdió a su hermana".

Martín Duque

De origen mexicano y de 14 años. Su hermano mayor había publicado en Instagram que no había escuchado del joven después del tiroteo. "No sé nada de él, él no tiene celular", decía Miguel Duque, que se había graduado el año anterior. Pero a primera hora de la mañana confirmó que había fallecido en el tiroteo. "Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo hermano Martín, te extrañaremos", escribió en su publicación.

Nick Dworet

Tenía 17 años y era hijo de padres suecos. Hace tres semanas había ganado una beca para estudiar en la Universidad de Indianápolis gracias a su éxito en la natación. "No puedo esperar para pasar los próximos 4 años aquí", escribió en una publicación de Instagram con una foto desde esa universidad. En noviembre había ganado una medalla en las competiciones estatales: "No puedo creer que este es mi último estatal", se lee en su cuenta de la red social.

Alyssa Alhadeff

Tenía 15 años y era estudiante de noveno grado. De su muerte se supo a través de su equipo de fútbol y de su campamento de verano. En las cuentas en redes sociales de ambas organizaciones informaron del fallecimiento de la joven que se encontraba en la escuela al momento del tiroteo. "Es con gran dolor en el corazón que compartimos la triste noticia de que nuestra compañera de campamento Alyssa Alhadeff fue una de las víctimas en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, FL", escribió el URJ Camp Coleman en Facebook.

Meadow Pollack

Andrew Pollack, su papá, pasó toda la tarde y noche del miércoles buscando a su hija mostrando la foto de Meadow que llevaba en el celular. Finalmente las autoridades le confirmaron que la adolescente había muerto. La chica de 18 años planeaba ir a la Universidad de Lynn, en Boca Raton, Florida.

Aaron Feis

Era asistente del entrenador y encargado de la seguridad del equipo de fútbol americano de la escuela. En la propia cuenta de Twitter anunciaron su fallecimiento en el tiroteo. En un tuit, cuentan que "Sin pensar en él, protegió a los estudiantes del pistolero y recibió el disparo. Murió como un héroe", escriben. Después de haber sido herido estuvo entre quienes fueron trasladados a los hospitales, pero no sobrevivió.

Se había graduado en esa secundaria en 1999 y había sido el entrenador de los más jóvenes.

Chris Hixon

Tenía 49 años y era director atlético de la secundaria, casi como parte de una tradición en su familia, pues su padre también había sido coach. Hixon había ocupado el mismo cargo, pero en otra escuela, la South Broward. En 2007, debió ir a Irak como reservista de la armada de Estados Unidos. Entre los últimos logros deportivos de la escuela bajo el mando de Hixon están la victoria nacional y estatal del equipo de baloncesto en 2016. Entre sus conocidos lo describen como "un gran hombre", dijo el director atlético del la secundaria Coral Springs Dan Jacob.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp