Este domingo la Casa Blanca dio a conocer que a través del presupuesto de gasto que se presentará esta semana ante el Congreso, se incluyó tres mil millones de dólares como adelanto para la construcción del muro fronterizo.

De acuerdo con Nick Mulvaney, director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, la administración solicitará el traslado condicionado de fondos del presupuesto anterior en este, ya que es una de las prioridades de esta administración.

"El año pasado, en el presupuesto de 2018, pedimos algún dinero para el muro, creo que fueron 1.6 mil millones de dólares. Estamos pidiendo cerca de tres mil millones este año para el muro", expresó Mulavney durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.

De igual modo, expresó que el traslado condicionado de fondos estaría sujeto al acuerdo bipartidista para proteger a los dreamers.

 "Existe suficiente dinero para construir todo el muro, o casi todo, asumiendo que se haga el DACA", señaló el director de la Oficina del Presupuesto.

Cabe recordar que Trump se ofreció respaldar una solución para los 690 mil beneficiarios de DACA y ampliar la ciudadanía de 1.8 millones de inmigrantes que llegaron al país siendo niños, a cambio de la asignación de estos fondos.

Hasta el momento, esta iniciativa no ha generado apoyo ya que los demócratas se oponen a la solicitud de fondos para el muro y los cambios que propone.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp