La Fiscalía de Azcapotzalco inició una carpeta de investigación de oficio por el delito de portación de arma de fuego, con base en un video que circula en redes sociales donde un par de sujetos amagan con armas largas a un grupo de mujeres que se encuentran en la calle.

En las imágenes se observa cómo el par de sujetos baja de un vehículo Aveo color azul y amenaza a las mujeres.

El hombre que viste gorra, sudadera azul, bermuda azul y tenis blancos, saca un arma larga, al parecer un AK 47, del asiento de atrás del coche y enseguida apunta al grupo de mujeres que se arrinconan en la banqueta.

Mientras su acompañante, también desciende del vehículo y saca una pistola con la que igual les apunta.

Otro tercer hombre le grita a alguien "Beto".

En repetidas ocasiones el primer sujeto grita "quieren ver cómo las mato hijas de su pu.. madre". Poco después se escucha una detonación, al parecer al aire… luego se aleja en el coche azul marino; decidido grita "voy a venir a matarlas".

El arma que lleva el primer individuo podría ser de uso exclusivo del Ejército, por lo que constituye un delito del fuero federal.

Las autoridades adelantaron que por el delito de amenazas nadie se presentó a denunciar el hecho, sin embargo, se trata de un ilícito que se persigue por oficio.

Se sabe que la policía de Investigación realiza recorridos por calles de la delegación Azcapotzalco para tratar de ubicar a los probables responsables. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp