El director Guillermo del Toro recibió una acusación sobre plagio por su reciente cinta La forma del aguanominada en los premios Oscar a la categoría a "Mejor Película", pues una de las escenas del filme es similar a la película soviética Delicatessen del guionista y director francés Jean-Pierre Jeunet, conocido por su popular trabajo en Amélie.

A pesar de que el director Jeunet no piensa levantar cargo contra Del Toro, quiso expresar su descontento por la acción tomada por el director mexicano al referir que Guillermo utilizó un fragmento del largometraje de 1991 para recrear la escena, del cual Jeunet recibió el premio César por "Mejor guión original o adaptación" y "Mejor ópera prima".

La escena por la que fue inculpado el jalisciense se refiere a la parte donde los protagonistas Sally Hawkins y Richard Jenkins se sientan para ver una cinta musical antigua, y comienzan a bailar al ritmo de la música.

Ante la evidente relación de las dos tomas, Jeunet le comentó a Del Toro su opinión respecto a la copia que había realizado, o como lo refirió el francés al "robo de ideas", sin embargo, el mexicano respondió ante la acusación "se lo debemos todo a Terry Gilliam, todo", actor y director que es considerado como una inspiración para Del Toro.

ARRASA EN LAS NOMINACIONES

El director mexicano Guillermo del Toro arrasó en las nominaciones de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas los premios Oscar, al recibir la noticia de que su cinta La forma del agua (The Shape of Water) competirá en 13 categorías. Entre los premios más importantes, y donde el cineasta es favorito para ganar, están "Mejor Película", "Mejor Dirección" y "Mejor Guion". 

Estas son las nominaciones a las que la película La forma del agua fue nominada:

"Mejor Director", "Mejor Guion", "Mejor Película", "Mejor Actriz", "Mejor Actriz de Reparto", "Mejor Actor de Reparto", "Mejor Cinematografía", "Mejor Diseño de Producción", "Mejor Edición de Sonido", "Mejor Banda Sonora", "Mejor Diseño de Vestuario", "Mejor Mezcla de Sonido" y "Mejor Edición".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp