Un sismo de magnitud 6.4 sacudió hoy Taiwán, provocando daños eninfraestructuras y el derrumbe de al menos un hotel, en el que se reportan personas atrapadas, informan autoridades.

Varios edificios de la ciudad de Hualien (este) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas, entre ellas una treintena en el Hotel Tongshuai, el cual se colapsó, según las fuentes.

El temblor, cuya magnitud el Servicio Geológico de Estados Unidos estableció en 6.4, ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, junto al océano Pacífico, indicó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de magnitud 8.0, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que durante los próximos años se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp