El fin de semana, el video de una rata tomando un baño tal cual lo hiciera un humano, causó sensación en redes sociales, convirtiéndose en la última maravilla viral, perfecta para terminar enero.

No obstante, han surgido dudas sobre la autenticidad de las imágenes que, en tan solo un par de días, alcanzaron decenas de millones de reproducciones.

El extraño momento fue capturado en video por un sujeto llamado José Correa, y presuntamente fue grabado en Huaraz, en Perú, reporta Daily Mail.

En las imágenes, el roedor se baña con una tranquilidad y familiaridad con la que la haría un humano. Su cuerpo, cubierto de espuma y jabón, es tallado por sus manitas delanteras y su expresión es casi la del mismo placer que te provoca a ti tomar un baño tibio después de un día cansado.

¿Es real?

Tras hacerse viral, son varios los internautas que han puesto en duda laveracidad y autenticidad del video.

Algunos usuarios comenzaron a preguntarse bajo qué circunstancias se encontraba el animal para ser grabado así, ya que Correa asegura que "así lo encontró" y como respeta la vida, dejó que el animal se bañara tranquilamente.

No obstante, alguien observó, ¿dónde está la cola?

Para algunos esto elevaba la probabilidad de que se tratara de un títere, un efecto de computadora o una especie de robot.

Tras esta observación, el usuario que subió el video dio un críptico mensaje queparecía indicar que había algo de falso en el video, mas no quedó claro, pues solo dijo "eres el único que lo notó, solo relájate y disfruta, el video es gracioso".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp