la Fiscalía de Dortmund (oeste de Alemania) pidió hoy prisión provisional para el adolescente de 15 años acusado de haber matado ayer en el colegio de una puñalada a un compañero de 14 añosporque, según declaró a la policía, "miraba provocativamente a su madre".

 

El suceso tuvo lugar ayer a primera hora de la mañana en la escuela Käthe-Kollwitz de la ciudad de Lünen, conmocionada por el ataque.

Según el relato de la policía, el acusado se había presentado temprano junto a su madre en el colegio para hablar con la trabajadora social del centro, que lo había calificado de "agresivo y no escolarizable", por lo que el adolescente había acudido a otro colegio en los últimos días.

Al no fructificar esa medida, debía regresar al Käthe-Kollwitz, donde ayer por la mañana, mientras esperaba a la trabajadora social junto a su madre, se cruzó con la víctima, con la que había tenido enfrentamientos en el pasado.

Según el sospechoso, la víctima había mirado varias veces provocativamente a su madre. El chico, de 15 años, se sintió tan irritado que apuñaló a su compañero de clase con un cuchillo en el cuello", resume la policía en un comunicado.

 

El joven tiene antecedentes policiales y, como la víctima, nació en Alemania, aunque tiene también pasaporte kazajo.

Tras apuñalar a su compañero, huyó del colegio, pero fue localizado y arrestado tres cuartos de hora después por agentes de policía en las inmediaciones del centro.

En el patio de la escuela, que decidió enviar a los estudiantes a casa ayer tras el ataque, se reunieron hoy a mediodía cientos de alumnos para recordar en silencio a la víctima.

Al colegio se acercó el alcalde de la ciudad, Jürgen Kleine-Frauns, quien aseguró a la emisora pública regional NRW que los vecinos de esta localidad de alrededor de 87 mil habitantes se encuentra "en estado de shock".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp